Reseña: Eleanor & Park



Título: Eleanor & Park
Autor/a: Rainbow Rowell
Traductor/a: Victoria Simó
N° de páginas: 425
Editorial: Alfaguara
Formato en que lo leí: Pdf







Sinopsis:

"-Bono conoció a la que sería su mujer en el instituto -dijo Park.
-Sí, y también Jerry Lee Lewis -contestó Eleanor.
-No estoy bromeando.
-Pues deberías. Tenemos 16 años -dijo Eleanor.
-¿Y qué pasa con Romeo y Julieta?
-Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.
-Te quiero, y no estoy bromeando -le dijo Park.
-Pues deberías".

Eleanor es nueva en el instituto: su vida familiar es un desastre; con su intenso pelo rojo y su extraña y poco conjuntada forma de vestir no podría llamar más la atención aunque lo intentase. Park es un chico mitad coreano: su vida familiar es tranquila; no es exactamente popular, pero con sus camisetas negras, sus cascos y sus libros ha conseguido ser invisible. Todo empieza cuando Park accede a que Eleanor se siente a su lado en el autobús del instituto el primer día de clase. Al principio ni siquiera se hablan, pero poco a poco comparten sus hobbies y empiezan una relación de amistad... para terminar enamorándose de la forma en que te enamoras la primera vez, cuando eres joven, y sientes que no tienes nada y todo que perder.







Realmente no tenía muchas expectativas en cuanto a éste libro, y creo que por eso me sorprendió lo mucho que me gustó. Pensé que solamente era una historia de amor 'ñoña' y lo es, pero muy poco
La historia está ambientada en los años '80, lo que la hace bastante 'diferente'.
Eleanor es la chica nueva, y apenas sube al autobús escolar, todos la miran por su cabello rojo, y su peculiar forma de vestir. Park es un chico asiático, que prácticamente pretende ser 'invisible' en la escuela (y debo decir que me encantan los chicos asiáticos, y es una de las razones por las que me gusta tanto Park), Eleanor se sienta a su lado en el autobús, porque no quedaba otra opción, y era el único asiento vacío.Ellos no se hablan durante los viajes, pero Eleanor mira de reojo los cómics que lee Park, es entonces cuando comienzan a hablar. ya que Park le presta sus cómics.
Una de las cosas que más me gustó del libro, fue la forma en que comienza la relación entre ellos dos, ya que no fue amor a primera vista, y Park siempre dice que Eleanor ni siquiera le parece atractiva físicamente. Pero a medida que pasa el tiempo, Park se da cuenta que siente algo por ella. 
Eleanor tiene una familia bastante... especial. Vive con su padrastro, su mamá y sus hermanos, en una casa muy pequeña, no quiero decir mucho acerca de eso, pero no es una familia en la que todos son felices y se dicen lo mucho que se quieren y eso es lo que hace que ella sea bastante madura y callada. Por otra parte, está la familia de Park, que me encanta, sobre todo su mamá, me encanta cada integrante de su familia, ya que son super simpáticos.
El libro está repleto de frases hermosas, y no son frases empalagosas, por cierto.
Siento que podría escribir horas sobre este libro, pero al mismo tiempo no sé como explicar lo que me hacía sentir. El final, fue, simplemente inesperado para mí, y esos son exactamente los finales que me gustan.
Es un libro con el que pasé por todas las emociones posibles.
Eleanor & Park, rompió cada pequeña parte de mi corazón


No hay comentarios:

Publicar un comentario