Reseña: El niño con el pijama de rayas


















Sinopsis:

Estimado lector, estimada lectora:

aunque el uso habitual de un texto como éste es describir las características de la obra, por una vez nos tomaremos la libertad de hacer una excepción a la norma establecida. No sólo porque el libro que tienes en tus manos es muy difícil de definir, sino porque estamos convencidos de que explicar su contenido estropearía la experiencia de la lectura. Creemos que es importante empezar esta novela sin saber de que se trata.
No obstante, si decides embarcarte en la aventura, debes saber que acompañarás a Bruno, un niño de nueve años, cuando se muda con su familia a una casa junto a una cerca. Cerca s como ésa existen en muchos sitios del mundo, solo deseamos que no te encuentres nunca con una.
Por último, cabe aclarar que este libro no es sólo para adultos; también lo pueden leer, y sería recomendable que lo hicieran, niños a partir de los trece años de edad.

El editor.












Antes que nada, debo decir, que antes ví la película, ya que en ese momento no sabía que había sido basada en un libro, así que sabía lo que me esperaba al leerlo. Coincido con el editor, que es mejor leerlo sin saber, yo por lo menos, ví la película sin saber de que se trataba. El libro está escrito de una manera muy sencilla, por lo que se hace muy fácil de leer, y sobre todo, se lee muy rápido.
La amistad entre Bruno y Shmuel es una de las más bonitas que leí alguna vez, ya que ellos no saben lo que está pasando, ni porque está la cerca separándolos. Está narrada en tercera persona, pero de todas formas, yo sentí que estaba en la cabeza de Bruno, que sentía lo mismo que él, y tenía sus mismas preguntas. Sin duda mi personaje favorito es Shmuel, me daban ganas de abrazarlo y darle todo mi cariño.
 Es una historia tan hermosa y a la vez tan cruel, que creo que se va a quedar en mi corazón para siempre.

"- Tú eres mi mejor amigo - dijo -. Mi mejor amigo para toda la vida."



No hay comentarios:

Publicar un comentario