Reseña película: Milagro en la celda 7



Título: Milagro en la celda 7
Título original: Miracle in cell No. 7
Duración: 127 min.
Director: Lee Hwan-Kyung
Guión: Lee Hwan-Kyung, Kim Hwang-Sung, Kim Young-Suk
Reparto: Dal-su Oh, Shin-Hye Park, Won-sang Park, Seung-yong Ryoo, Kal So-Won, Kim Jung Tae




Sinopsis:

Lee Yong-gu es un hombre con problemas mentales: tiene un coeficiente de inteligencia de un niño de 6 años de edad, que es casualmente la edad que tiene su hija, la inteligente Ye-sung. Ambos llevan una vida feliz, pues Yong-gu se gana la vida trabajando como encargado del aparcamiento en un supermercado local. Pero un día, cuando la hija del comisario de policía muere en un extraño accidente, Yong-gu, que es el que encuentra su cadáver, es falsamente acusado y condenado a muerte por el secuestro, asalto sexual y asesinato de una menor de edad. Ye-sung es enviada entonces a una institución de menores, y Yong-gu es encarcelado y asignado a la celda nº7, en una prisión de máxima seguridad.


Vi ésta película principalmente porque sabía que una de mis actrices favoritas era parte del reparto (Park Shin Hye) luego vi de que se trataba, y me interesó bastante la historia.
Tiene momentos divertidos, pero mayormente es muy triste, creo que es la primera vez que lloro tanto con una película. Lee Yong-gu y su hija Ye-sung, se ganan tu corazón desde que empieza la película, tienen una relación padre-hija tan hermosa. Lo que le pasa a Lee Young-gu, es algo demasiado injusto, y es por eso que es una historia tan triste, ya que al tener problemas mentales, prácticamente se aprovechan de él, y no le dan derecho ni siquiera a defenderse, básicamente hacen lo que quieren con el y se aprovechan de su inocencia. Ye-sung, su hija, hace todo lo posible para verlo aunque esté en la cárcel. Los personajes más divertidos sin duda, son los compañeros de celda del protagonista ya que además con el tiempo van convirtiéndose en muy buenos amigos de Lee Young-gu.
Me parece que es una película que debería ser reconocida mundialmente, porque realmente es una historia muy linda, a pesar de ser tan triste, ya que muestra todo lo que es capaz d hacer un padre por su hija, y una hija por su padre.













2 comentarios: