Reseña: Prohibido

















Sinopsis:
«No podemos. Si empezamos, ¿cómo vamos a pararlo?».

Lochan y Maya siempre se han sentido más amigos que hermanos. Ante la incapacidad de cuidarlos de su madre alcohólica y la ausencia de un padre que los abandonó, los dos jóvenes deben hacerse cargo de sus tres hermanos menores y esconder su situación a los servicios sociales, porque ninguno de los dos es mayor de edad.
La responsabilidad que comparten y las dificultades a las que se enfrentan les unen, hasta empujarlos a enamorarse. Ambos saben que su relación está mal y que no debe continuar, pero al mismo tiempo no pueden controlar sus emociones y la atracción que los domina.






Es difícil explicar un libro como éste, ya que trata de un tema bastante delicada. Es posible que a muchas personas no les agrade, justamente, por tratarse de un tema como éste, incluso yo pensaba que no iba a llegar a gustarme, pero no fue asi.
Está narrado en primera persona, hay capítulos narrados por Maya, y otros por Lochan, así que tenemos el punto de vista de los dos protagonistas. 
Tanto Lochan como Maya, tienen que hacerse responsable de sus hermanos menores, ya que tienen una madre irresponsable, y su padre los dejó hace años. Tienen una vida familiar bastante dura, y ellos asumen sus responsabilidades con bastante madurez. Los personajes son bastante simples, pero me parecieron muy reales. Hablando de los hermanos menores, son demasiado tiernos, en especial Willa. Kit, al principio lo odiaba, pero es un adolescente, y dado las situaciones que está pasando, creo que llegué a entenderlo, aunque en los últimos capítulos comenzaba a caerme mejor que antes, y Tiffin, no me disgustaba, pero tampoco le tomé tanto cariño, quizá a Willa sí porque era la menor. 
Ni siquiera puedo explicar mis sentimientos hacia Lochan, lo amaba, pero al mismo tiempo me hacía poner los nervios de punta. 
Es un libro por el que pasé por todas las emociones posibles. Quería entrar al libro y decirles a los protagonistas que no les importe el mundo. Me daban ganas de sacarlos y llevarlos a un lugar donde nadie los encuentre para que pudieran estar juntos. Es tanto el amor que se tienen que ni siquiera me importaba que sean hermanos, incluso hasta se me olvidaba. Me hizo abrir la mente hacia el tema del incesto, que ocupa básicamente todo el libro, y es  algo en lo que nunca me había detenido a pensar.
No pude evitar llorar con el final, es demasiado desgarrador, sobre todo porque era algo que ni siquiera me esperaba. Definitivamente está entre mis favoritos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario