Reseña: Bajo la misma estrella.

















Sinopsis:

Emotiva, irónica y afilada. Una novela teñida de humor y de tragedia que habla de nuestra capacidad para soñar incluso en las circunstancias más difíciles.
A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes.
Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentarse, porque, nos guste o no, sólo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel -conocer a su escritor favorito-, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura a contrarreloj, tan catártica como desgarradora.
Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarlos a ordenar las piezas del enorme rompecabezas del que forman parte...
Rebosante de agudeza y esperanza, Bajo la misma estrella es la novela que ha catapultado a John Green al éxito. Una historia que explora cuán exquisita, inesperada y trágica puede ser la aventura de saberse vivo y de querer a alguien







Creo que a éstas alturas, la mayoría ha leído éste libro o al menos sabe de que trata. Cuando lo leí la primera vez, tenía altas expectativas acerca de él, y para mi sorpresa las superó. Ni siquiera sé como explicar lo que me hizo sentir éste libro. Hay momentos en los que estaba riéndome a carcajadas, y otros en los que las lágrimas simplemente aparecían sin darme cuenta.
Los personajes son increíbles, son perfectamente imperfectos, y amo a cada uno de ellos, Hazel, Isaac, y, por supuesto Gus, en primer lugar. Una de las cosas que más me gustó de los personajes, es que en ningún momento dejan que tengas sentimientos de lástima hacia ellos, ya que al ser un libro que trata de cáncer una persona lo primero que piensa es 'pobre', pero éste libro demuestra que no es necesario sentir lástima hacia alguien enfermo. Cuando supe de que se trataba pensé que iba a ser un libro extremadamente triste, pero no, es una montaña rusa de emociones. Tiene muchísimas frases hermosas, y que merecen ser recordadas.
El autor tiene una forma de escribir única, y me encanta que existan autores tan jóvenes y talentosos, además, creo que hacerte reír y llorar en un mismo libro es muy difícil, así que, mis respetos a John Green. Este es uno de los mejores libros que leí en mi vida, y estoy segura que voy a releerlo muchísimas veces más, porque realmente vale la pena cada segundo invertido en el.

*Si fuese por mí, le daría mucho más que 5 estrellas, pero esa es la máxima puntuación.*

No hay comentarios:

Publicar un comentario