Reseña: Carrie



Título: Carrie
Autor/a: Stephen King
Traductor/a: Gregorio Vlastelica
N° de páginas: 255
Editorial: DeBolsillo
Formato en que lo leí: Físico




Sinopsis:
El escalofriante caso de una joven de apariencia insignificante que se transformó en un ser de poderes anormales, sembrando el terror en la ciudad. Con pulso mágico para mantener la tensión a lo largo de todo el libro, Stephen King narra la atormentada adoelescencia de Carrie, y nos envuelve en una atmósfera sobrecogedora cuando la muchacha realiza una serie de descubrimientos hasta llegar al terrible momento de la venganza. Esta novela fue llevada al cine con un inmenso éxito de público y crítica.



Empecé a leer este libro, porque hacía años que quería leerlo, y siento que tardé demasiado en terminarlo.
Voy a empezar diciendo lo que me gustó de este libro:
La narración, me llamó mucho la atención que no está separado por capítulos, sino que nos encontramos con fragmentos de libros, páginas de revistas, y narraciones en tercera persona, pero desde el punto de vista de diferentes protagonistas, es decir, no está siempre centrado en la perspectiva de uno solo, y no solo es la historia de Carrie, sino que también es de otros personajes.
La historia es buena, me pareció interesante, y los personajes también, son bastante "normales", sumado a ésto los poderes telequinéticos de la protagonista. Habían momentos en los que Carrie me caía super bien, en especial en el baile, pero casi la mayor parte del tiempo solo pensaba en golpearla, lo mismo a su madre, una fanática religiosa. 
Algo que no me gustó, es que todo el tiempo sabía que era lo que iba a pasar, porque el autor en algún momento lo adelantaba (ya sea en uno de esos fragmentos que mencioné antes), desde el principio prácticamente se anuncia como va a terminar, y eso realmente le quitó puntos, porque nunca me sorprendía nada de lo que sucedía. Me esperaba algo más de terror, la verdad creo que en ningún momento llegué a tener esa sensación de miedo que esperaba.
Pero realmente me gustó este libro, creo que lo que me pasó fue que esperaba más, pero de todas formas, no es una mala historia, luego de que logré engancharme con el libro (casi hacia la mitad) lo leí bastante rápido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario