Reseña: Flores en el ático

N° de páginas: 480
Editorial: DeBolsillo
Formato en que lo leí: Pdf

Sinopsis:
Esta novela narra la terrible experiencia vivida por cuatro niños que, victimas inocentes de unas pasiones prohibidas, crecen en un lúgubre encierro, aislados del mundo por una madre cruel...

Tengo que comenzar ordenando mis ideas porque este libro me provocó demasiadas cosas.
La historia narra la historia de cuatro hermanos (Cathy, Chris, Cory y Carrie) quienes tenían una vida perfecta, padres que los querían, un buen hogar, pero tras el fallecimiento de su padre, Corrine (la madre de los pequeños) decide ir a vivir a casa de sus padres, que son ricos, ya que ella no tiene trabajo y no puede mantener a sus hijos, pero ella había estado distanciada de sus padres durante mucho tiempo porque había hecho algo por lo que no la perdonaban. Sus padres la aceptan en su casa, pero el padre de Corrine no sabe que ella tiene cuatro hijos, por lo tanto los cuatro hermanos permanecen encerrados en una habitación, sin poder salir, ni abrir las cortinas, para que nadie se enteren que están ahí, según les dice su madre "hasta que su padre la perdone y pueda contarle acerca de sus hijos".
Los personajes son cuatro niños, como ya dije, Christopher tiene 14 años, Cathy 12, Cory y Carrie tienen 6 años y son gemelos. Con el paso del tiempo se nota la madurez que va adquiriendo Cathy, quien reclama a su madre todo el tiempo porque siguen ahí, y se da cuenta de que las cosas no son como ella al principio pensó. Los gemelos, a veces los odiaba (eran muy malcriados al comienzo) pero luego terminé tomándoles mucho cariño, con Chris creo que tuve un sentimiento de amor-odio. Y Corrine, la madre, me sorprendió demasiado conforme pasaba el libro, se transforma en una persona totalmente diferente de lo que es al principio.
La historia es muy intensa, la autora tiene una forma de escribir que te deja intrigada, y queriendo saber que va a pasar todo el tiempo.
Es un libro con el cual pasé por muchas emociones, como dije en principio, y en el cual hay una historia familiar muy importante, además de una historia de amor, venganza, suspenso.
Creo que no es un libro que a todo el mundo pueda gustarle, por ciertos temas que se tratan, como el incesto, pero de todas maneras, creo que sería bueno que le den una oportunidad.