Reseña: Buscando a Alaska




















Sinopsis:

Cansado de su aburrida existencia, Miles, de 16 años, se muda a un colegio internado para ir en busca de lo que el poeta Rabelais llamó el “Gran quizá”. Ahí, su recién descubierta libertad y una enigmática chica, Alaska, lo lanzan de lleno a la vida. Pero cuando Miles siente que está por alcanzar su objetivo, una tragedia inesperada amenaza con arrebatárselo





Éste fue el segundo libro de John Green que leí, y me encanta su forma de escribir. Todo el tiempo me dejaba queriendo pasar de página, logra mantenerte interesado en la trama todo el tiempo.

Creo que para ser la primer obra de John es un libro es extremadamente bueno, admito que cuando comencé a leerlo, no entendía porque el título 'Buscando a Alaska', ya que ella está físicamente durante casi todo el libro, pero conforme va llegando al final comienza a tener sentido. Algo que me encanta de los libro que hasta ahora leí de John Green, es que sus personajes son muy humanos, y no tienen nada especial, son personas, que comenten errores, totalmente normales.

Hay momentos muy divertidos en los que solté carcajadas, sobre todo con las ocurrencias de Chip (el compañero de cuarto de Miles, el protagonista). Y creo que además deja un mensaje, que al menos a mí me hizo reflexionar sobre un par de cosas, acerca de problemas que tenemos los adolescentes.

Lo único que, de cierta forma, no me gustó del libro, fue Alaska, nunca terminó de agradarme, había algo en ella que no me llegó, y por eso no le doy 5 estrellas.

A pesar de que solo leí dos libros de John, creo que puedo decir que me encanta su forma de escribir, y sin duda sus obras merecen ser leídas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario