Reseña: La lección de August



Título: La lección de August
Título original: Wonder
Autor/a: R.J. Palacio
Traductor/a: Diego de los Santos Domingo
N° de páginas: 414
Editorial: Nube de tinta
Formato en que lo leí: Papel



Sinopsis:

"Todos deberíamos recibir una ovación al menos una vez en nuestra vida, porque todos vencemos al mundo". Auggie.

Su cara lo hace distinto y él sólo quiere ser uno más. Camina siempre mirando al suelo, la cabeza gacha y el flequillo tratando en vano de esconder su rostro, pero aun así es objeto de miradas furtivas, susurros ahogados y codazos de asombro. August sale poco, su vida transcurre entre las acogedoras paredes de su casa, la compañía de su familia, su perra Daisy y las increíbles historias de La guerra de las galaxias.
Este año todo va a cambiar, porque este año va a ir, por primera vez, a la escuela. Allí aprenderá la lección más importante de su vida, la que no se enseña en las aulas ni en los libros de texto: crecer en la adversidad, aceptarse tal como es, sonreír a los días grises y saber que, al final, siempre encontrará una mano amiga.






El libro está dividido en ocho partes, narradas por August, sus amigos, y su hermana, lo cual, al principio no me convencía, pero al pasar el libro, eso te ayuda a entender varios puntos de vista diferentes. 
Este es el primer año que August va a ir a la escuela, después de haber tomado clases con su mamá en casa, y eso es algo que creo que a cualquier persona le asustaría, y más a August, que cada vez que sale es mirado de forma extraña por la gente, por su cara, y él se da cuenta perfectamente de eso. August es un chico muy tierno, inteligente, y desde mi punto de vista, es muy maduro para la edad que tiene, sobre todo, teniendo en cuenta por las operaciones por las que tuvo que pasar, y las veces que estuvo internado. Es inevitable tomarle cariño.
Como ya dije, el libro está dividido en ocho partes, y me pareció muy interesante saber que era lo que pensaban los personajes al conocer a August,  aunque, en mi opinión, hay partes que tranquilamente podrían haber sido obviadas y no iba a cambiarme en nada la historia. Debo decir que las partes más bonitas son las narradas por Via (la hermana mayor del protagonista) y Summer (amiga de él).
Es un libro que me encantaría que lea todo el mundo, sobre todo, debería ser leído por niños, porque deja un mensaje hermoso. Además, la forma de escribir de la autora es super ligera y fácil de leer, los capítulos son muy cortos y es inevitable que quieras seguir leyendo los que siguen.
Mi puntuación es un 4,5, debido a que dije que una de las partes es totalmente prescindible, y no cambiaría en nada si no estuviese, es una de las que más me tardé en leer, porque además, está escrita totalmente en minúsculas (lo cual hizo la autora para diferenciar la personalidad del personaje, pero de todas formas, no me terminó de gustar).
Finalmente, La lección de August es un libro con una historia muy bonita, y su protagonista se ganó mi corazón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario